Tendencias en Arquitectura para el 2021
Una tendencia se crea cuando los creadores de distintos sectores responden a las necesidades de una sociedad que busca adaptarse al futuro para mantener su bienestar y mejorar su calidad de vida.
La arquitectura es cada vez más global, ecológica e inclusiva: los espacios abiertos, los materiales naturales, las líneas sencillas y la decoración que incita a la relajación son algunas de las características que van a marcar la arquitectura en 2021.
Estas son las 5 más destacadas:
Espacios abiertos
Los espacios abiertos siguen ganado peso, tanto en oficinas como en hogares.
Logrando una mejor fluidez entre los espacios, así como un mejor. En las oficinas, mejoran los flujos de comunicación e interacción entre los distintos equipos.
Pensando en la sostenibilidad, se maximizan el uso de la luz entre los espacios, y mejora la integración entre las diferentes estancias de la vivienda o la oficina.
Cocinas más grandes
Los pronósticos apuntan a que las cocinas sean más grandes y en ellas se centre la vida de las viviendas. Es cada vez más común que las cocinas cuenten con islas centrales, y que sean espacios cada vez más cuidados en decoración y materiales. El tipo de cocina abierta ofrece una mayor luminosidad y espacio a las viviendas.
Baños con personalidad
El baño va a convertirse en un espacio de relajación, gracias a las nuevas tendencias de color, donde proliferan los tonos grises, beige o pasteles.
Los materiales naturales cobran relevancia en este espacio: distintas maderas, la piedra natural en lavamanos y la decoración, que combina funcionalidad y diseño.
Los espejos redondos, la iluminación suave, que ayude a convertir en relajante este espacio.
Espacios luminosos
La luminosidad va a ser cada vez más apreciada por propietarios, arquitectos y decoradores de interiores: tanto en las nuevas viviendas como en las renovaciones, se da más protagonismo a las ventanas, incrementando su tamaño para lograr viviendas más iluminadas.
Pisos y paredes únicos
La diversidad se populariza en paredes y suelos: variedad de texturas y diversidad de coloridos, cerámicas con aspecto de madera, cemento pulido y piedra natural serán los máximos exponentes.
El uso de materiales naturales, además de ser más energéticamente sostenible, nos ayuda a lograr ese ambiente de relajación dentro de nuestros hogares.